jueves, 24 de julio de 2008

Ibagué a tope

Colombia cuenta con una rica gastronomía, tan variada como el país mismo. Desde los pescados de mar o de río, pasando por una excelente carne de res, hasta los guisos y sopas, uno tiene multitud de ocasiones para disfrutar mientras toma unos alimentos sanos y consistentes.

Sin embargo, ahora voy a hablar de un sitio que ofrece comida internacional, eso si, aprovechando los ricos ingredientes del país. Se trata del restaurante Kalamaría, en la calle 44 con 4b, de Ibagué.



Unos amigos me invitaron a cenar allí, y la verdad es que mereció la pena. Yo voy a hablar de lo que probé y que puedo recomendar. Tomé un plato denominado 'Lomo azul', lomo de res con salsa de queso azul y, la verdad, resultó hasta emocionante lo bien preparado y lo delicioso que estaba. No se si el restaurante tenía carta de vinos, pues estaba yo muy dedicado a la cerveza Club Colombia, pero un Rioja o un Ribera de Duero hubieran resultado un complemento perfecto. Mis amigos me comentan que preparan muy bien los camarones... habrá que probarlos.

Aunque no soy muy amigo de los postres, pero alguien sugirió que compartiéramos uno, y pidió un postre de helado con bizcocho de chocolate... y ahí casi me da un pasmo de bueno que estaba. No recuerdo el nombre, pero seguro que si vuelvo me lo pido de nuevo.

Resumiendo, un lugar muy recomendable, al nivel de los mejores con los que se le quiera comparar.

No hay comentarios: