viernes, 4 de julio de 2008

Kursfursten Reitermarsh

Speiserestaurant Haus Wertheym, Frankfurt am Main

Los que dicen que Alemania no es un país interesante para hacer turismo, es porque no han estado y no conocen los muchos encantos que tiene. Y como muestra un botón: el restaurante Haus Wertheym, junto a la Römer Platz en Frankfurt (del Main).

El restaurante está la calle que va de la Römer Platz, centro histórico de Frankfurt, hacia el río Main. Es una calle corta, y a la derecha, sin posibilidad de pérdida está el edificio antiguo en el que se ubica el restaurante.



El ambiente dentro es muy barroco. Quizás por ser una zona muy turística está hasta un poco recargado, pero bueno, es un encanto: Vidrieras estilo antiguo, refranes interesantísimos (es correcto alemán), cuadros estilo siglo XVII, trofeos de caza...



Pero no hemos entrado a ver el panorama (aunque a nosotros fue eso lo que nos hizo acercarnos al sitio), así que pasemos a la acción. Hay un plato, que es una bandeja para dos personas, de distintos tipos de salchichas (¡¡¡estamos en Frankfurt!!!), chuletas cocidas, chucrut, patatas cocidas... en fin, la foto habla por si sola.



Una jarras de cerveza hacen de lubricante para que todo ese montón de comida entre con suavidad. Si de la cantidad no puede haber queja, de la calidad tampoco: estaba delicioso.

En resumen: Recomendado.

Después de semejante comilona, un paseo por las orillas del río Main resulta muy aconsejable. Al otro lado del río está el Museum Banker, la zona de museos. Entre ellos recomiendo el Palacio Liebig. El edifico y el jardín son interesantes y el contenido, sin ser un gran museo frente a otros de Alemania, justifica la visita.

Pero esta ciudad tiene otros sitios gastronomicamente interesantes. En la zona de la Schweizer Platz hay un restaurante donde además de tener la comida a precios muy razonables, tienen una sidra (Appfelwein = vino de manzana) muy rica. El ambiente aquí es completamente distinto al Haus Wertheym. Esto es territorio indígena, y eso tiene su encanto.

Visite Alemania. Se sorprenderá y lo disfrutará.

No hay comentarios: