viernes, 4 de julio de 2008

Madrid al 100%

Atocha esconde una maravilla del buen comer. Un poco retirado del bullicio, como conviene, está el restaurante los Chanquetes, al comienzo de la calle Moratín entrando desde Atocha.

La cocina es toda rica y sabrosa, pero puesto a recomendar algo yo lo haría con el guiso de rabo de toro. Además, con la abundante decoración taurina del local parece como muy apropiado. Los carteles de toreros de un coleccionable de El Alcázar (si, de ese 'El Alcázar' de tiempos pasados), hacen recordar maestros ya retirados, algunos ya desaparecidos, y tiempos en que eramos aún mas jóvenes que ahora.


Volviendo a lo importante, otros platos son también recomendables el cocido, los segundos acompañados del vino de la casa, ... podemos pedir con tranquilidad todo está entre bueno y delicioso.


Y si para cenar no queremos repetir (yo veo este restaurante más para el medio día) podemos bajar la calle Atocha en dirección a la estación del mismo nombre y comernos unos bocatas de calamares (o rabas), y tapas variadas y tradicionales. ¿Dónde? Para muchos madrileños no hay duda, pero para los que somos de pueblo (que al final somos mayoría) diré el nombre: Bar el Brillante. Está en la plaza por donde se entra al Museo Reina Sofía. En otro estilo, pero no desmerece del primero. Con los dos completamos un día redondo.

No hay comentarios: